OMG| Juego viral que Roba los datos en Facebook.


Facebook lanzó una advertencia sobre OMG y aseguró que ya tiene datos de los usuarios y los conservará.

El nuevo juego viral de Facebook OMG roba datos de los usuarios

OMG se ha convertido en el nuevo juego viral de Facebook que te informa cuántas personas se encuentran enamoradas de ti, quién es el amor de tu vida, qué princesa de Disney eres y otras preguntas que te harán conocerte de mejor manera, aunque todo esto puede resultar una trampa para robar tus datos personales.


El nuevo juego viral de Facebook OMG roba datos de los usuarios

Cuando vas a empezar a jugar, te muestra la siguiente advertencia:

“Tus amigos, tus conexiones y las personas con las que juegues podrán ver tu actividad en el juego. El juego tendrá acceso a la información pública de tu perfil y a las personas que conoces que también lo juegan. Es posible que el juego te envíe mensajes con novedades consejos y otra información”.

El nuevo juego viral de Facebook OMG roba datos de los usuarios

Cabe mencionar que hay poca información sobre el desarrollo de la aplicación, no se conoce quién es el responsable oficial del juego o qué uso le da a los datos recabados.

Facebook advirtió que OMG ya posee tus datos y que los conservará, aunque no podrá monitorear más tu actividad ni mandarte notificaciones.

¿De dónde proviene OMG el juego viral de Facebook?

Hay una gran cantidad de aplicaciones maliciosas que recaban datos desde Facebook, por lo que se llevó a cabo una investigación para descubrir el origen de este juego tanto en la red social, como en Internet y hallar si la organización que lo creó ofrecía mayor información acerca de la seguridad del juego.

El nuevo juego viral de Facebook OMG roba datos de los usuarios

Los resultados causaron preocupación, ya que la empresa que se le atribuye la creación de OMG porta el nombre de Supergene, y según con su fanpage de Facebook, es una compañía de tecnologías de información que radica en Filipinas. Lo extraño es que su fanpage muestra poca actividad y su publicación más antiguo es del 11 de mayo. Sólo cuenta con cinco likes.

¡ CARGANDO COMENTARIOS !