Desde Hoy Meones serán multados en Valpichiiso


Entra en vigencia multa de $240 mil para quienes sean sorprendidos orinando en las calles de Valparaíso


Ya entrado el 2019 entró en vigencia la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Valparaíso, que establece multas de $240 mil para quienes sean sorprendidos orinando o defecando en las calles de la Ciudad Puerto.

Según informó La Estrella de Valparaíso, los vecinos de los sectores más afectados -Bellavista y Serrano- reconocieron que en los últimos meses ha habido mayor limpieza, pero que «lo que se necesitan son baños públicos».

«Como vecinos nos hemos organizado a través de cartas, firmas y reuniones para instalar baños con nuestros recursos en diversos callejones, pero nada», expuso Andrés González, vecino que fue multado por instalar urinarios en el pasaje Almirante Hurtado del Barrio Puerto.

Por otro lado, desde el municipio especificaron «es una ordenanza que luego de los reacomodos correspondientes, comenzará a funcionar este año 2019. Se concentrará en las zonas más simbólicas de Valparaíso, como Barrio Puerto, Aníbal Pinto y Ecuador, donde nuestros inspectores municipales iniciarán la fiscalización».

¡ CARGANDO COMENTARIOS !