SML confirmó que restos encontrados corresponden a Tamara Zurita Fuente.

El Servicio Médico Legal confirmó que los restos encontrados ayer en la ribera del río Biobío corresponden a Tamara Zurita, joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde septiembre del año pasado.

Según informó el organismo, la identificación fue posible gracias a un análisis odontológico, la colaboración de la familia y el dentista tratante de la joven, quien aportó las fichas clínicas que permitieron realizar una comparación científica.

Al respecto, la directora (s) regional del SML, Carla Aldana, explicó que “para poder hacer una buena pericia odontológica lo ideal es tener toda la información premortem, antes del fallecimiento, como el estado de la dentadura, las características, cuáles han sido los tratamientos que se han realizado y las pérdidas dentales. Con estos elementos, más otros, se hace la comparación. Esta técnica científica se utiliza en casos complejos, cuando no es posible llegar a una identificación por huella dactilar”.

Junto esto, la profesional explicó que “ya se le hicieron pericias radiológicas, y dependiendo de las condiciones, se realizarán exámenes complementarios, como de laboratorios, además de un estudio antropológico para ver si tiene alguna lesión atribuible a terceros”.

Hallazgo

Los restos fueron encontrados durante la tarde de ayer en la ribera del río Biobío, a la altura de calle 8 Oriente de la comuna de Chiguayante.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la BH Concepción, Jorge Abatte, fue un particular que pasaba por el sector quien las encontró y dio aviso a la policía.

Tras el hallazgo, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal, donde esta mañana la familia de la joven reconoció una serie de artículos encontrados junto al cuerpo.

¡ CARGANDO COMENTARIOS !