Colegio de Abogados por Pérez y Rosselot: Sacar en cara la profesión es «arrogante»

El Colegio de Abogados se refirió esta jornada a la polémica que han generados dos profesionales de dicha área: Matías Pérez, presidente de Gasco que expulsó ilegalmente a veraneantes de una playa pública, y Cristián Rosselot, el hombre que amenazó con prepotencia a trabajadores de un supermercado.

Al respecto, el presidente del colegio, Arturo Alessandri Cohn, dijo estar preocupado y señaló que se trata de comportamientos arrogantes que como institución no comparten, consigna La Tercera.

En el caso de Rosselot, Alessandri dice que no es “conveniente” actuar así y asegura que le parece un hecho “menor y personal”.

“Tirar el título por la cabeza es algo digno de arrogancia, porque supone que los tribunales le van a encontrar la razón, y nunca podemos garantizar el resultado”, agregó en relación a ambos casos.

Respecto de si los afectados por las acciones de Pérez y Rosselot podrían presentar una denuncia ante el Colegio de Abogados, Alessandri confirma que sí podrían hacerlo pero que no ve mucho “futuro” en ello, ya que se requiere una relación cliente-abogado para profundizar reclamos.

En ese sentido, aseguró que, pese a los hechos protagonizados por Rosselot, “la colegiatura no está cuestionada”.

“La preocupación nuestra va más bien por el trato que podría tener un cliente. Lo otro escaparía a nuestra esfera. Es más bien un caso para un tribunal de policía local”, concluyó.

¡ CARGANDO COMENTARIOS !