Francisca García Huidobro: «Me tienen podrida con la sororidad

La segunda temporada de Sigamos de Largo comenzó este martes y con Francisca García Huidobro a la cabeza.

La exanimadora de Chilevisión estuvo acompañada de Maly Jorquiera y Mauricio Jürgensen, quienes oficiaron como panelistas del espacio, mientras que las primeras invitadas fueron Loreto Aravena y Mónica Rincón, quienes hablaron de feminismo y el empoderamiento de la mujer.

“Con el tema del #MeToo también se nos ha puesto a las mujeres en esta cosa como de ser mujer parece que es igual que ser completamente honesta”, señaló Loreto Aravena.

García Huidobro se agarró del comentario para analizar el tema. “Gracias por decirlo. Me tienen podrida con la sororidad. ¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres? Lo vengo pensando hace un año, creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña”, planteó la animadora.

Canal 13
Canal 13

“Ahora ser mujer te convierte inmediatamente en una persona buena, porque es mujer… las mujeres son buenas, son buenas, pero cuando son malas son mucho mejores, porque somos más complejas. La maldad de una mujer es mucho más perversa que la maldad de un hombre”, agregó.

“Todas conocemos a alguien, a la prima, a la vecina de un amigo, que no le pasa los hijos al exmarido porque le fue infiel y se lo joroba con plata o lo manda a los tribunales. Lo que yo creo es que la estupidez, la mala educación, están en todos los géneros. A mí, hay mujeres que me caen pésimo”, reconoció.

Frente a este tema, Mónico Rincón tomó la palabra para rebatir los dichos de la conductora. “La sororidad no es dejar de ser honesta”, sentenció.

“Estoy absolutamente de acuerdo de que la maldad y la bondad están repartidas parejo por edad, nivel socioeconómico y género. Pero esa idea de la que mujer tiene que ser buena, para mí, es más bien machista. Para mí esa idea de que la mujer tiene que ser virgen, paciente, la buena onda, eso es más bien machista”, añadió la periodista.

Canal 13
Canal 13

Francisca fue aún más allá y puso de ejemplo a Jani Dueña y su fallido paso por el Festival de Viña. “¿Qué sororidad vas a tener cuando algo no te gusta, te parece fome? ¿Se supone que porque es una mujer arriba del escenario hay que aplaudirla, hay que reírse? A mi no me parece”, comentó.

Rincón nuevamente tomó la palabra para dar su opinión. “A mí eso no me parece sororidad. Entender la sororidad, no como solidaridad, sino como complacencia y encontrar todo bueno a otro, a mi no (me gusta)”, concluyó.

¡ CARGANDO COMENTARIOS !