«Durante La Tormenta» La película que la está rompiendo en NETFLIX

Ya hace algún tiempo que las producciones españolas vienen siendo uno de los mayores éxitos de Netflix, pero la película Durante la tormenta realmente está siendo una sensación entre los fans y, para ser sinceros, con toda la razón del mundo, porque a pesar de ser un poco predecible no podemos negar que es una película sumamente entretenida e interesante.

Durante la tormenta trata acerca de una anomalía temporal —causada por una extraña tormenta— que conecta el presente con el año 1989, que de esta manera causa que en el presente Vera Roy, la protagonista, se comunique con Nico Lasarte, un pequeño niño que en el año 1989 vivía en su casa y murió atropellado por un auto luego de descubrir un asesinato.

En el puente temporal causado por la tormenta, Vera convence a Nico de que no salga de su casa, con lo que salva su vida y cambia por completo la línea temporal, algo que inevitablemente también repercute en su vida.

Detrás de la tormenta tiene varias referencias a otras películas de viajes en el tiempo, por ejemplo la similitud con El Efecto Mariposa,que incluso es mencionada por el personaje de Chino Darín en cierto momento de la película, así como el reloj del colegio que se rompe golpeado por un rayo durante la tormenta en una alusión tremenda a Volver al Futuro.

Pero eso no es nada, existe otra película que es muy pero muy similar a Durante la tormenta, e incluso —si bien no ha sido confirmado— podría haber sido perfectamente una inspiración para la película española.

Se trata de Frequency una película del año 2000 protagonizada por Jim Caviezel (The Passion of the Christ) Dennis Quaid (The Day After Tomorrow),donde el personaje interpretado por Caviezel logra comunicarse con su difunto padre en el pasado, a través de un viejo aparato de radioaficionado.

Similitudes entre Durante la tormenta y Frequency

Las similitudes son enormes. En Frequency la anomalía que habilita la comunicación temporal es una tormenta solar y en Durante la tormenta es una tormenta normal, evidentemente, pero a fin de cuentas, son dos fenómenos climáticos (o algo por el estilo).

Mientras tanto, la película española plantea que la conexión entre el presente y pasado se da con un televisor viejo y una cámara de VHS, para lograr una suerte de videoconferencia temporal, algo conceptualmente muy similar al aparato de radioaficionado de Frequency.

¡ CARGANDO COMENTARIOS !