Alcalde aprobó $40 millones de fondos públicos para película en que actúa él mismo y un concejal

Polémica se ha generado al interior del municipio de San Francisco de Mostazal luego de conocer el adelanto de la película “Jesucristo Superstar”, de la Corporación Cultural de esa comuna y financiada con fondos públicos: esto debido a que dos de los personajes principales de la cinta fueron interpretados por su alcalde, Sergio Medel (UDI), y el concejal Wildo Ibarra.

En mayo de 2018 la municipalidad aprobó $40 millones para el proyecto, sin embargo, los integrantes del concejo acusan falta de probidad debido a que en esa ocasión no se informó que sería el propio líder comunal quien interpretaría a Poncio Pilatos en el remake local, ni que Ibarra personificaría a Judas Iscariote.

“Aquí hay una notable falta a la probidad, porque en vez de abstenerse, el concejal y el alcalde aprobaron los recursos”, agregó.

Teresita Reyes, también concejal de la comuna afirmó que la iniciativa “genera suspicacia, por qué las autoridades que aprueban los recursos también son parte de ese proyecto”. 

El alcalde, por su parte, se defendió asegurando que fue invitado a participar de la producción tiempo después de haber votado: “Acepté y accedí muy posterior a la aprobación el participar en ella”. 

Su versión fue respaldada por Rocío Omegna, de la Corporación Cultural Mostazal, quien aseguró que“ellos no estaban contemplados en este proyecto, sino que nosotros los invitamos a participar”. 

La versión de “Jesucristo Superstar” de San Francisco de Mostazal no tiene fecha de estreno pero, según aseguran los realizadores, debería ser durante 2019.

¡ CARGANDO COMENTARIOS !