Diputados tendrán «sándwich» este viernes por estar estresados.

Este Jueves 15 de agosto se conmemora la «Asunción de la Virgen», por lo que es feriado legal en todo el territorio nacional. Día libre que la Cámara de Diputados hizo cambiar la agenda de trabajo.

La corporación tendrá «sándwich» este viernes, puesto que cambiaron la jornada de trabajo que regularmente desarrollan en Valparaíso.

El motivo de esta medida, según indicaron los parlamentarios, fue por que su trabajo era muy estresante y necesitan descansar en sus casas de la playa y el campo.

Sin embargo, esta medida tuvo críticas desde uno de sus miembros, quien acusó «privilegios diferentes» al resto.

El diputado Raúl Soto, quien milita en la Democracia Cristiana (DC), emitió una carta a la presidenta de la Cámara Baja, aludiendo a que «en momentos en que se debaten sensibles (…) aparece como al menos imprudente que, una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados”.

Además, el parlamentario indicó que con acciones como esta se demuestra «la falta de conexión existente entre representantes y representados. Si tuviéramos un poco más de conciencia sobre las necesidades, intereses, demandas y sensibilidades de la ciudadanía, esta decisión claramente no habría sido adoptada en la forma en que se hizo».

Misiva que termina con un mensaje de Soto, quien remarca que hoy en día «urge que el Congreso envíe señales claras en orden a recuperar su credibilidad».

¡ CARGANDO COMENTARIOS !