¿CRISIS? | Cathy Barriga subió su sueldo en un 19%.

En detalle, la jefa comunal pasó a un sueldo de $6,7 millones brutos en enero de 2020, tras aprobarse en el pasado Concejo de la comuna en agosto un cambio a la planta de funcionarios municipales.
Previamente, Barriga recibía $5,6 millones en relación a enero de 2019; mientras que en igual mes de 2018 percibió $5,4 millones.
Según se cuenta en la nueva Ley de Plantas Municipales, a partir de 2016, los municipios están facultados para ajustar su dotación cada ocho años. Los cambios deben ser aprobados por el respectivo concejo y ser informados a la Subdere y luego visados por Contraloría.
Con respecto a Maipú, el incremento se justificó por el crecimiento habitacional de la zona, el cual en la actual posee una población de 521.627 personas. Por lo tanto, los ingresos varían según la cantidad de habitantes y las ganancias del municipio.
Consultados frente al tema, el equipo de la alcaldesa señaló que “ningún funcionario público puede aumentarse el sueldo”, agregando que la medida tiene su origen en la mencionada Ley de Plantas Municipales.
Luego de 25 años, nuestra municipalidad cuenta con una nueva Ley de Planta Municipal que beneficia a todos sus trabajadores (…). La alcaldesa Cathy Barriga Guerra era funcionaria grado 3 (en cuanto a concepto de ingresos del municipio y habitantes) durante toda la gestión y pasó a grado 1, como la mayoría de los alcaldes de comunas, incluso más pequeñas”, agregaron.

CARGANDO COMENTARIOS DE facebook