Habló Cavada: ''Ellos rechazan la violencia, pero salen a la calle a ejercerla''



En el marco de las manifestaciones en rechazo a una nueva Constitución vividas durante la jornada de este sábado entre las comunas de Las Condes y Providencia, el periodista Rafael Cavada fue agredido por algunos adherentes, quienes lo golpearon con palos y otros elementos contundentes.


La golpiza fue rápidamente viralizada por transeúntes que se detuvieron a grabar la situación, causando indignación en figuras políticas de todos los sectores que van desde Giorgio Jackson hasta José Antonio Kast.
Es por esto que el periodista decidió relatar la agresión a través de su cuenta de Instagram, señalando que no hubo provocación alguna de su parte.
''Hoy a las 13:30 estaba retirando unos exámenes en el edificio Panorámico de Providencia y cuando salí escuché silbatos, por lo que le pregunté a la gente de la calle y me dijeron que era la marcha del rechazo'', comenzó diciendo Cavada, para luego agregar que se dirigió a grabar con su celular.
''Soy un periodista y trato de grabar y comunicar este tipo de cosas. Fui primero insultado y después agredido, no hubo provocación alguna'', aseveró.
En el video, Cavada señala que una quincena de personas comenzaron a agredirlo con distintos elementos, entre ellos palos, bastones retráctiles y bates de béisbol.
''Finalmente, uno de los que empuñaba un bate de béisbol y que tenía un casco de moto...logró pegarme en la cabeza y me hizo una herida que requirió unos cinco puntos'', expresó, para luego terminar diciendo que: ''ellos pueden decir que rechazan la violencia, pero salen a la calle a ejercerla''.
Pese al gran susto que se llevó el periodista, le gente que se encontraba en los alrededores logró frenar la situación, llevándose a Cavada al interior de un edificio.

CARGANDO COMENTARIOS DE facebook