Fallece manifestate herido por Carabineros anoche en plaza de la dignidad.

Confirmaron el fallecimiento de manifestante herido el viernes en Plaza Baquedano
 ATON (referencial)

La ex Posta Central confirmó el fallecimiento de Cristián Valdebenito, un hombre de 48 años que fue herido con un elemento contundente en la cabeza durante las manifestaciones de este viernes en Plaza Baquedano.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lamentó a través de redes sociales el deceso e hizo un llamado a las fuerzas policiales a actuar "siempre respetando los estándares internacionales de DD.HH.".
Valdebenito ingresó en estado de gravedad y con riesgo vital ayer a la ex Posta Central después de haber recibido un golpe en el contexto de las manifestaciones sociales que se desarrollaron en los sectores aledaños a Plaza Baquedano.
Desde el recinto hospitalario señalaron que el hombre fue atacado con "un elemento contundente. Nosotros nos referimos al mecanismo, pero no sabemos el origen de que lo causó", aludiendo al desconocimiento de quién fue el autor de la agresión.
El urgenciólogo del recinto Ruben Nissin, detalló que el sujeto llegó con "lesiones graves, entre ellas una contusión craneal por la que fue entubado" lo que lo derivó -en ese momento- a la Unidad de Cuidados Intensivos.

CARGANDO COMENTARIOS DE facebook