Fuga masiva de estudiantes en Tocopilla para ir a marchar.


Más de 80 estudiantes forzaron una mampara del liceo Domingo Latrille de Tocopilla y protagonizaron una fuga masiva para asistir a una marcha en la comuna.
El registro fue captado por una cámara y se ve cuando los jóvenes empujan la puerta de vidrio del colegio, la cual además estaba cerrada con un palo. Detrás de ella había un solo funcionario tratando de sostenerla, pero en cuestión de minutos fue derrotado por los estudiantes, causándole lesiones en una de sus manos.
Al respecto, el jefe de la Dirección de Educación Municipal de Tocopilla, Víctor Alvarado, comentó que los incidentes serán informados a los apoderados de los estudiantes mediante una reunión.


“Un profesor cruzó un palo para evitar que los alumnos huyeran pero ellos rompieron el palo y con ello, resultó herido el docente. Actualmente está en la mutual”, contó.
También contó que la situación fue organizada con alumnos de otro establecimiento de la comuna, quienes los estaban esperando a las afueras del recinto escolar. “Conversaremos con los apoderados porque ellos transgredieron el reglamento interno. Probablemente tendrán que cumplir con un día de suspensión”, dijo.

CARGANDO COMENTARIOS DE facebook