Le dieron alta por neumonía y ahora está conectado a un respirador por CORONAVIRUS

Una joven madre osornina denunció negligencia médica, en el caso de su pareja que fue detectado con coronavirus y actualmente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica RedSalud de Santiago, en estado grave.
“Entre el 5 y 8 estuvo internado por neumonía, luego fue dado de alta la tarde de ese domingo 8. Se vino a la casa, pero me dijo que el sábado había tenido mucha fiebre y que seguía con dolor muscular. Los días pasaron y se fue intensificando, incluso no pudo respirar. El miércoles 11 regresó a la clínica donde ingresó como sospechoso de coronavirus”, sostuvo María Teresa Kurten sobre su esposo Carlos Prieto (35 años).


María Teresa Kurten está embarazada, es madre de 2 hijos de 14 y 2 años, con esta última permanece en cuarentena. Siente molestia porque, según argumenta, nadie del Ministerio de Salud o de la Clínica RedSalud se ha acercado a ella para informar los protocolos a seguir. “Aquí hay una negligencia médica, ya que la primera vez llegó con los síntomas y no le aplicaron el examen. Dijeron que era neumonía y la segunda vez le aplicaron el protocolo de manera inmediata”, comentó a El Austral.
Desde el centro asistencial expresaron que “tras los exámenes de rigor se determinó que no era aplicable el protocolo establecido para el covid-19, de acuerdo a los síntomas que presentó en ese momento”.
Desconoce cómo se contagio su pareja, ya que en la empresa donde trabaja hubo colegas que estuvieron en el extranjero, se les hizo el examen y no presentaron el virus.

CARGANDO COMENTARIOS DE facebook