
La mañana de este martes en el matinal Bienvenidos solo estuvieron presentes, como miembros estables, sus animadores Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, junto al periodista Polo Ramírez.
Esta fue una decisión tomada por el Canal en el contexto de la delicada situación que vivimos como país respecto al coronavirus COVID-19, que ya suma más de 200 contagiados.
“Se determinó que en el estudio del programa solo estén las personas más necesarias, como los conductores y un número bajo de panelistas. En ese sentido, además, se decidió que muchas de las entrevistas a invitados o a personas del acontecer nacional, se concreten de manera telefónica o vía Skype para así evitar cualquier riesgo”, informaron desde la exseñal católica.
Y este martes, junto a los tres rostros principales, estuvieron varios otros invitados, ubicados a una distancia de un metro como mínimo, para hablar de la pandemia mundial que llegó hace algunas semanas a nuestro país.
Entre ellos estuvo la presidenta del Colegio Médico Izquia Siches, quien desde un comienzo ha tenido una posición bastante crítica respecto a las medidas del Gobierno y el Ministerio de Salud, pues como organización, han recomendado reducir al máximo las interacciones sociales, lo que incluye cierre de ciudades, centros comerciales, restaurantes y otros entornos de reunión social.
Asimismo, estuvieron presentes la exministra de Educación, Marcela Cubillos, y el exintendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quienes más allá de su opinión sobre este tema, provocaron un alto rechazo en redes sociales por los televidentes que seguían el espacio.