NUEVA LEY | Busca que "Papitos Corazón" sean publicados en DICOM


El pasado domingo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto de Ley Ponte al Día con tu Hijos.
La iniciativa se firmó ese mismo día por los ministerios involucrados para ser enviada al Congreso cuanto antes, por lo que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel pidió ser tramitado con rapidez una vez ingresado.
Este martes en conversación con CHV Noticias y CNN Chile, el secretario de Estado explicó de qué se trata este proyecto, el cual busca llevar al registro comercial a los padres que no paguen la pensión de sus hijos.
“El método más eficaz para perseguir el cobro era la publicación en el registro comercial (…) es lo mismo que cuando uno le debe al banco o cuando a una casa comercial y se atrasa en el pago, va a ser publicada en el boletín comercial”, aseguró.
Según datos del ministerio, un 84% no paga la pensión alimenticia correspondiente, por lo que hay $180 mil millones acumulados en deudas y 70 mil niños al año que no reciben su pensión.

Antes todo dependía de la mujer, que contrate un abogado y lo persiga judicialmente”, comentó Sichel.
De esta forma, los primeros quince días del mes los Tribunales de Familia van a informar quienes son los deudores. La única forma de salir, será acreditando el pago.
Para aquellos que no hayan pagado nunca, “va a aparecer con toda la deuda retroactiva (…) aquí era muy fácil evadir el pago”.

CARGANDO COMENTARIOS DE facebook