PDI decomisa más de mil plantas de marihuana al interior de recinto militar en Linares



La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó más de mil plantas de marihuana al interior del Polígono de Tiro “José María Bari” de la Escuela de Artillería de Linares, recinto militar reconocido como uno de los principales centros de detención y tortura de la región del Maule durante la dictadura de Pinochet.
De acuerdo a un comunicado oficial de la entidad castrense, el operativo fue ejecutado ayer lunes por la PDI al interior del recinto, en coordinación con el instituto militar, “logrando detectar una plantación ilegal de 1.197 plantas de cannabis sativa”.
De acuerdo al comunicado publicado por 7P Noticias, “el lugar del hallazgo se encuentra al interior del predio de instrucción, distante a 20 km de la ciudad de Linares y que posee una superficie de 18.674 hectáreas, corresponde a un sector de difícil acceso que no es empleado para actividades regulares de instrucción, como tampoco cuenta con personal militar que lo resguarde permanentemente”.
En ese contexto, el instituto dispuso la apertura de una investigación sumaria administrativa y también denunció el hecho a la fiscalía militar de Talca para que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades.
Para cerrar, la Escuela de Artillería manifestó “su más absoluto rechazo al uso ilegal de un predio de instrucción” y comprometió “completa disposición para entregar los antecedentes que sean requeridos durante la investigación que lleve adelante el Ministerio Público”.

CARGANDO COMENTARIOS DE facebook