PERÚ SUSPENDE COTIZACIONES DE AFP´S TRABAJADORES RECIBAN ESE DINERO

Ante el avance de la pandemia en América Latina, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció una serie de medidas que buscan proteger a la sociedad y economía.
De esa manera, según indicaron medios locales, Vizcarra amplió el confinamiento obligatorio para la población hasta el 12 de abril inclusive, luego que en las últimas horas continuarán elevándose las cifras de contagio de coronavirus en el país.
Pero sumado a esto, el mandatario anunció que el aporte correspondiente al mes de abril en las AFP quedará suspendido, por lo tanto, ese dinero irá directamente a las manos de los trabajadores.
“Se suspende temporalmente el aporte obligatorio a las AFP por un mes. Es decir, no se realizará el pago correspondiente por el mes de abril”, explicó Vizcarra ante la decisión que implicará una inyección de 1.100 millones de soles (US$322,82 millones) a la economía.
Entre otras medidas anunciadas por el presidente de Perú, se incluye la transferencia de  200 millones de soles (unos 57 millones de dólares) a los municipios del país con el fin de que ellos administren este fondo para comprar y entregar artículos básicos a las familias más vulnerables.

CARGANDO COMENTARIOS DE facebook