VIDEO | Pitón se traga toalla y debe ser salvada por veterinarios




Monty es una pitón hembra de 18 años, de cinco kilos de peso y tres metros de largo que ha recorrido los portales de noticias del mundo luego que un grupo de veterinarios australianos la salvara tras tragarse una toalla de playa completa.
El hecho ocurrió en el estado de Nueva Gales del Sur y la serpiente fue atendida en el Small Animal Specialist Hospital (SASH) por el equipo liderado por la veterinaria Olivia Clarke.
“Vemos todo tipo de casos interesantes en nuestro departamento Exótico y Aviar, pero no es todos los días que vemos algo tan inusual y extraordinario como este caso”, indicaron a través de su página de Facebook.
Una vez en el recinto asistencial, la mascota fue anestesiada tomarle radiografías a modo de confirmar la ubicación de la toalla.
Cuando lo lograron, insertaron un endoscopio flexible a través de su tracto gastrointestinal con el cual pudieron ver la punta de la toalla en su estómago.
De esta manera, buscaron forceps lo suficientemente largos para retirar la toalla desde el interior del animal.
En conversación con la BBC, Clarke dijo que todos celebraron al lograr su objetivo.
“Todos estábamos muy felices. Fue un sentimiento increíble porque no vas al trabajo pensado ‘OK, hoy sacaré una toalla completa del estómago de un animal"”, dijo.
De acuerdo a SASH, Monty fue dada de alta el mismo día que llegó y su dueño les comunicó que se recuperó de manera satisfactoria y que incluso comió tras volver a casa.

CARGANDO COMENTARIOS DE facebook